Águilas Vs drones
Los drones comienzan poco a poco a formar parte de nuestras vidas con sus cosas positivas y también con sus aspectos más negativos. Pueden ser utilizados para transportar pequeños paquetes o para filmar información por parte de agentes de seguridad, pero también puede ser un efectivo método para comunicarse delincuentes, transportar droga o información para terroristas.
Interceptar estos drones y poder capturarlos es una de las prioridades de los servicios de seguridad de los diferentes países que ponen a funcionar toda su inventiva buscando los métodos más efectivos para tratar de ir un paso por delante de los delincuentes en este terreno.
En Holanda están llevando a cabo una curiosa iniciativa que consiste en entrenar a águilas calvas para capturar a estos drones. Han sido las elegidas por sus fascinantes capacidades de cazar durante el vuelo a otras aves, las cuales pueden ser fácilmente aprovechadas para conseguir interceptar estos aparatos.
Águilas calvas
Esta clase de águilas son originarias de los EE.UU, de hecho forman parte de su escudo. Son animales muy inteligentes y que parecen estar aprendiendo rápido las instrucciones de los adiestradores de la policía.
Dado que los drones son metálicos, estas aves van a llevar protecciones especiales para sus patas evitando de este modo que se puedan dañar las garras o las articulaciones al tratar de agarrar los artefactos voladores.
Ya hay varias de estas águilas adiestradas que han sido distribuidas por todo el país para que siempre estén cerca del punto en el que puedan ser requeridas. Se espera presentarlas "en sociedad" muy pronto en algún acto oficial en el que pueda llevarse a cabo una exhibición con estos pájaros en el que quede patente todo su potencial.
Por ahora han distribuido un vídeo que ha dejado impresionados a todos los que han podido verlos y que circula ya por todas las redes sociales.
Si la iniciativa tiene éxito y estas aves demuestras su efectividad para este tipo de misiones no es de descartar que puedan ser utilizadas en otros países o incluso en misiones de cooperación entre fuerzas del orden europeas.
Nuevamente, las aves rapaces demuestran que sus cualidades para el vuelo son excepcionales y muy difíciles de imitar con la tecnología, por lo que resultan la mejor alternativa para colaborar con el hombre. Esta vez lo hacen atrapando drones como parte de la lucha que se está llevando a cabo contra el terrorismo y la delincuencia organizada