Rapaces en Faunia
Faunia es un parque botánico y jardín zoológico de gran tamaño ubicado en Madrid. Lo atípico de este lugar es que muchos de sus animales están sueltos e interactúan con los visitantes de manera muy natural ya que están bastante acostumbrados a tratar con el hombre.
Animales tan diferentes como los lémures, los canguros o algunas especies de monos se acercan a la gente durante su visita buscando una caricia y en algunos casos algo de comer ya que el parque vende bolsitas de alimento para dar a algunos de estos animales.
En Faunia se pueden ver diferentes ecosistemas muy bien representados y también algunas exhibiciones de animales que están siempre acompañadas por charlas didácticas que ayudan a que los espectadores puedan aprender algo sobre los animales que ven. Por supuesto, no faltan las exhibiciones de vuelos de aves entre las que destacan las rapaces.
Actualmente, es posible disfrutar del vuelo de un buitre leonado, una de las mayores rapaces de la península. Es impresionante como el ave pasa a escasos centímetros de las cabezas de los espectadores, que no pueden evitar admirarse y sorprenderse por la belleza y la majestuosidad de este pájaro.
Pero el buitre leonado no es la única de las rapaces que se pueden ver en las exhibiciones de vuelo. También es posible ver al águila de Harris, una de las pocas rapaces que viven en comunidad y que comparten tareas de caza y cría de polluelos.
Otro de los protagonistas es el caracara estriado, un ave muy curiosa ya que cuando no abunda la comida es capaz de dejar los cielos para caminar buscando entre las piedras cualquier tipo de alimento. Para eso, no duda en moverlas con el pico desenterrando carroña o pequeños animalitos que serán su menú en tiempos de escasez.
El búho real es uno de los animales que más gusta junto con las coloridas aves exóticas que también forman parte del espectáculo didáctico. Realmente impresionante tanto si sale un ejemplar adulto como si ponen a volar a alguna cría que todavía está aprendiendo su adiestramiento.
Estos son algunos de los protagonistas que pueden verse en la exhibición de rapaces y aves exóticas en las que por supuesto, no faltan todo tipo de coloridos pájaros de la familia de los loros, que suelen encandilar a los más pequeños por sus llamativos colores y también porque pueden participar como voluntarios en sus exhibiciones.