Los halcones, los animales más privilegiados de Abu Dabi


¿Eres de los que todavía se sorprenden cuando ven a un perro vestido con ropa de firma o incluso con piezas de joyería? Pues no somos los únicos en tratar a nuestras mascotas de una manera altamente privilegiada. En los Emiratos Árabes hacen lo propio con sus animales de compañía, que en este caso son principalmente los halcones.

Los halcones son un ave con connotaciones casi sagradas. Son el ave que representa al país y un símbolo de unión entre todos los musulmanes. No es nada raro que hombres de negocios reserven dos asientos en un vuelo para poder llevar a su halcón cuando viajan. Y tampoco lo es que gasten auténticas fortunas en entrenadores, cuidadores o en alimentación especial para estos pájaros.

Un hospital especializado en halcones

Por eso, no es nada raro que en Abu Dabi se encuentre el hospital para halcones más importante del mundo. Y también uno de los centros para mascotas más caros. Este centro está dirigido por una veterana veterinaria alemana, la cual incluso es consultada por miembros de la familia real en lo que se refiere a sus halcones.

Una muestra de lo importantes que son estas aves para sus dueños es el prestigio que esta doctora tiene y el respeto con el que es tratada en una sociedad en la que la mujer es poco más que un cero a la izquierda y carece de muchos derechos elementales.

En otros tiempos, cuando en Abu Dabi no había más que tiendas de campaña y desierto, los halcones eran la base de la superviviencia de la familia ya que eran la mejor herramienta que tenían para cazar y asegurarse el alimento. De ahí viene la íntima unión con estos pájaros a los que sus dueños tratan con tanto cariño que incluso llegan a enseñar a besar, como se hace con los perros o los gatos en nuestro país.

El mercado ilegal de especies

Pueden llegar a pagarse auténticas fortunas por los mejores ejemplares, algo que saben bien los traficantes de especies que tienen a este país como uno de sus principales objetivos ya que encuentran ahí a compradores dispuestos a pagar mucho más que en cualquier otro lugar por halcones que, en muchos casos, proceden de polluelos robados de nidos.

Son muchas las campañas que se llevan a cabo para evitarlo y más de una vez vemos titulares al respecto.


Nuevo comentario