Tierra Rapaz tiene nuevos inquilinos


El parque Tierra Rapaz está situado en Calahorra y es de muy reciente creación ya que tiene un año de vida. Ahora tiene una nueva atracción que resulta muy interesantes para todos sus visitantes y es que desde la llegada de la primavera decenas de huevos han eclosionado dando lugar a nuevas nidadas de rapaces de diferentes especies.


Este parque está realizando una importante labor a favor de las aves rapaces que incluye visitas guiadas de carácter científico en las que los visitantes pueden ver las diferentes etapas del desarrollo del huevo y de crecimiento de las aves rapaces.


Estas visitas se realizan habitualmente por parte de niños los cuales pueden incluso ayudar a dar de comer a los pollos, algo que no solo les hace mucha ilusión, sino que también contribuye a aumentar su curiosidad y respeto por las aves rapaces, las cuales en demasiadas ocasiones tienen mala fama entre los más pequeños, que las ven como agresivas.


Gracias a este acercamiento, pueden cambiar la idea que tienen sobre estos pájaros y ver los sorprendentes cambios que se producen desde su nacimiento hasta que se convierten en ejemplares adultos capaces de volar y de defenderse solos.


Gran parte de estos pollos formarán parte de programas para reintroducir diferentes especies en la naturaleza evitando así su extinción. Otros formarán parte de diversos estudios científicos y algunos se quedarán en el parque para poder ser exhibidos y disfrutados por los vistantes.


Además de estos pequeños desplumados, en el parque también hay aves recogidas y recuperadas que han sido víctimas de accidentes o de agresiones por parte del ser humano. Algunas de ellas han podido volver a su hábitat tras ser atendidas, pero las que no tenían las condiciones para sobrevivir en libertad se han quedado para formar parte de este bonito parque.


Las exhibiciones que se realizan en el parque Tierra Rapaz incluyen hasta 45 especies diferentes de aves rapaces de todo el mundo. Durante las mismas se intenta que el contacto entre los pájaros y las personas sea lo más estrecho posible para potenciar el contacto y el conocimiento de estas aves.


La mayoría de los visitantes se marchan con una idea muy diferente sobre estas aves respecto a la que tenían al llegar, cambiando de opinión para mejor. En el caso de los niños es especialmente grato ver sus caras de emoción durante los diferentes espectáculos.

Imagen:Web de Tierra Rapaz

 

 

 

 


Nuevo comentario